Trelew
Clear sky
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
16°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
12°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
23°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Rawson
Clear sky
12°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Avanza la investigación por el femicidio de Mirna Maidana ocurrido en Rawson

La Policía del Chubut logró dar con el presunto autor del crimen tras una investigación que involucró el cotejo de las cámaras de seguridad y el análisis de las huellas dactilares registradas en el auto y la vivienda de la victima.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, brindaron detalles sobre el avance de la investigación y la detención del presunto femicida de Mirna Maidana, quien fue asesinada en Rawson el pasado 11 de junio.

“Recibida la novedad, lo primero que se hizo fue entrevistar al entorno para saber quién fue la última persona que tuvo contacto con la víctima: de ahí surgió que vivía sola y que estaba iniciando una relación con un hombre al que conoció en una red social”, explicó Iturrioz, añadiendo que “posteriormente se relevaron las cámaras de seguridad y se determinó que el autor había salido del domicilio de la víctima a las 12:00 horas en el auto de la misma”.

“El vehículo fue hallado en Gaiman. Se llevó al perro de rastreo que estableció que había dejado el auto y caminó hasta la ruta donde alguien lo levantó. La información de las antenas del teléfono del detenido confirmó idéntico itinerario y la Policía Científica levantó una huella digital en el auto y al procesarla en el sistema AFIS confirmó la identidad. Con la información de la compañía telefónica se determinó el domicilio y se halló un testigo a quien le pidió ayuda para descargar los elementos sustraídos a la víctima. Se pidió allanamiento y detención. Mientras se esperaba la orden, se observó que quiso huir y se lo detuvo”, explicó también el ministro de Seguridad y Justicia.

EL HECHO

En idéntico sentido se expresó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, quién detalló que el personal de la División de Policía de Investigaciones (DPI) de Rawson tomó intervención del hecho a las 19:30 horas del pasado martes, aproximadamente. A partir de diversas entrevistas a familiares, amigos y vecinos, se descubrió que la víctima mantenía una relación sentimental con un hombre que era remisero, lo cual orientó la investigación.

El vehículo de la víctima, un Ford Fiesta, fue hallado en Gaiman y la investigación involucró el análisis de cámaras de seguridad y el uso del perro de rastreo “Donatello”, que ayudó a seguir el rastro del presunto autor, que responde a la identidad de Pablo Moyano.

Además, el jefe de la fuerza de seguridad provincial explicó que con toda la información recopilada, se determinó el domicilio del sospechoso, solicitándose posteriormente un allanamiento para su detención, y mientras se esperaba la orden judicial, se observó que Moyano intentó huir, siendo interceptado en la vía pública, en la intersección de la calle Costa Rica y Pasaje San Luis de Trelew.

En el allanamiento realizado en su domicilio, se encontraron diversos elementos sustraídos de la casa de la víctima, incluyendo dos televisores, prendas de vestir y otros objetos personales. Hasta el momento, no se ha encontrado el arma blanca utilizada en el crimen, ni prendas con manchas de sangre, ni el teléfono celular de la víctima.

Finalmente, el ministro de Seguridad y Justicia destacó la eficiencia y rapidez con la que actuaron las fuerzas de seguridad, agradeciendo el trabajo conjunto de la DPI, la División Criminalística, y la Policía Científica.

“Estamos comprometidos a garantizar la seguridad en Chubut y no permitiremos que ningún delincuente quede impune”, concluyó el titular de la cartera provincial de Seguridad, Héctor Iturrioz.

Compartir: