Trelew
Clear sky
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
16°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
23°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Rawson
Clear sky
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Diputados y autoridades de la Legislatura firmaron un documento por la inclusión en el Mes del Orgullo y la Diversidad LGBTIQ+

Fue este miércoles, como parte de las actividades que se realizan por la conmemoración en la casa de las leyes y que fueron declaradas de Interés Legislativo. El sábado, 15 de junio, habrá una intervención artística en la explanada del edificio; mientras que el 24 y el 27 se realizarán una charla y un conversatorio.

Diputados provinciales de distintos bloques y autoridades de la Legislatura del Chubut participaron este miércoles de la firma de un documento en el que se comprometieron con el fomento de un ambiente inclusivo, en el contexto del Mes del Orgullo y la Diversidad LGBTIQ+.

La firma del documento se concretó en el hall de la casa de las leyes, donde se instalaron banners alusivos a la temática, cuyas actividades fueron declaradas de Interés Legislativo a través de la Resolución 155/24, aprobada en la sesión ordinaria realizada el 6 de junio.

En el contexto de la celebración, además, pocos días atrás se iluminó la fachada de la Legislatura con los colores simbólicos, que también forman parte desde el inicio del Mes del logo de la casa de las leyes en la página web, donde se generó un micrositio con toda la información alusiva.

Al respecto, Ciro Oyarzo, uno de los impulsores de las actividades, comentó luego de la firma del documento concretada hoy miércoles: “Comenzamos el 1° de junio con la iluminación de la de la Honorable Legislatura, cosa que nunca había sucedido. Intervinimos también en la página web, donde hay un micrositio en el que se pueden consultar las diferentes actividades”.

En este sentido anticipó: “Este sábado tenemos programada una intervención artística; y tenemos agendadas dos charlas importantes para lo que resta del mes”.

Oyarzo expresó el “agradecimiento al doctor Gustavo Menna, presidente de la Honorable Legislatura, por dar luz verde cuando fuimos con estas inquietudes y a plantear esta agenda de trabajo”, así como la gratitud con “los diputados que firmaron y apoyaron este proyecto; estamos convencidos de que el cambio es posible y que esta es una cuota que suma a muchos cambios que son necesarios en nuestra sociedad”.

En sintonía, Rodrigo Almonacid, otro de los impulsores de las propuestas, indicó: “La próxima actividad es la intervención artística, este sábado; luego vamos a tener el día 24 de junio una charla titulada Comprendiendo la Diversidad. Y, por último, cerramos con un conversatorio el 27 de junio, donde vamos a tener invitados que vienen a conversar sobre dos aspectos fundamentales para la diversidad: el ámbito laboral y el ámbito cultural”.

“Es una emoción y una alegría que institucionalmente podamos celebrar por primera vez esto en la Legislatura. El proyecto que se presentó lleva la firma de casi todos los diputados; con un acompañamiento casi unánime en la Cámara también”, dijo.

Y enfatizó: “Celebramos la iniciativa del señor vicegobernador de fomentar estas actividades y, por supuesto, de todos los diputados que han acompañado y que siguen acompañando”.

LA AGENDA

El sábado 15 de junio, en la explanada de la Legislatura, se realizará una intervención artística, a partir de la 11 de la mañana.

En tanto, el 24 de junio a las 10 se llevará adelante en el auditorio de la casa de las leyes la charla “Comprendiendo la diversidad en el Mes del Orgullo”.

Y, finalmente, el 27 de junio, de 9 a 14 horas, también en el auditorio se realizará el conversatorio “Diálogos de diversidad. Integrando espacios laborales y culturales”.

Compartir: