El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sergio Hudson, habló sobre los minibasurales de la ciudad y aseguró que “es un tema recurrente, la gente no tiene el compromiso de ayudar, todos necesitamos tener concientización para vivir mejor, uno limpia y a la semana ya están tirando basura de nuevo”.
“Tenemos un cronograma de trabajo cuando podemos contar con la disponibilidad de equipamiento, barrido, limpieza de baldíos, fumigación, y lo ejecutamos conjuntamente con las vecinales. Ahora venimos bien con el cronograma, estamos trabajando en el barrio Tiro Federal, luego Quintas del Valle y Democracia Argentina”, explicó.
Hudson afirmó que “todas las vecinales y los barrios están bastantes dejados, tenemos que ir haciendo un esfuerzo entre todos para poder mantenerlos, que el vecino colabore. Pedimos paciencia porque tenemos 50 barrios para atender”.
“Estamos bien, pero no es suficiente para el ejido de Trelew, trabajamos en un solo barrio para optimizar el trabajo”, resaltó.
En diálogo con FM Tiempo, Hudson se refirió a las multas que se ejecutan desde la Municipalidad de Trelew, y resaltó que “la policía Ecológica hace las notificaciones, en época de poda deben pedir un contenedor, no arrojar a los baldíos. El repaso de calles, bacheo, son los máximos pedidos”.
“Se trabaja en forma articulada con el área de Coordinación de Vecinales. Cuando hacemos el cronograma, recorremos los barrios y vemos las necesidades más urgentes. Ya estamos trabajando con el cronograma de julio, lo trabajamos con el intendente, se hacen seis o siete barrios por mes”, finalizó.