El diputado provincial, Emanuel Coliñir, habló sobre la participación del secretario de Infraestructura del Gobierno del Chubut, Nicolás Cittadini, y sostuvo que “el balance no fue bueno, nos quedamos con varias inquietudes, se lo dije al secretario, abordó con liviandad ciertos temas”.
“Muchas escuelas tuvieron inconvenientes por falta de calefacción, le preguntamos cómo lo van a resolver con temperaturas bajo cero. Nos anuncian que encontró hace unos diez días, calderas escondidas ocultas en dependencias de Obras Públicas de Esquel. Es difícil ocultar 10 calderas, debería estar inventariado. Nos dio escasisimas respuestas, nos parece una falta de respeto, no a los legisladores sino al funcionamiento del Estado y subestimación al conocimiento nuestro”, explicó.
Coliñir resaltó que “el Gobernador insistentemente habló de que su prioridad es la educación, primero recuperar días de clases y segundo la cuestión edilicia, en el séptimo mes de gestión, encuentran diez calderas”.
“Cittadini debe contemplar que cuando va a la Legislatura, no está en el Comité Radical, no está en el quincho comiendo un asado, estamos preocupados, todos tenemos que aportar para que se recupere la educación”, afirmó.
En diálogo con FM Tiempo, Coliñir sostuvo que “nos dice que están armando un pliego de 200 calderas, me pareció una información vaga, le pedí ampliar esos datos porque sería ‘el anuncio’. Nos informa que determinada empresa en función de una falta de pago de la gestión anterior, se había robado insumos para el normal funcionamiento de las calderas, esto despertó alertas, no logra comprender que está dialogando con diputados y diputadas”.
“Infraestructura sigue en proceso de diagnóstico a siete meses de gestión. Naturalizó el hallazgo de las calderas. Son casi 200 escuelas según indicó el secretario de Infraestructura, por eso proyectan comprar 200 calderas”, finalizó.