El ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, habló sobre la actualidad escolar en la provincia y afirmó que “creo que ese análisis que fuimos viendo, nos hace ver con optimismo y con buenos ojos lo que viene pasando, tenemos una mirada no sin dificultades, la educación es un proceso y un sistema muy complejo, en términos de actores, en términos de complejidad y tenemos que trabajar todos los días para que este proceso continúe, pero la verdad es que estamos conformes”.
“En estos pocos días que faltan para el receso, aparece el anuncio de la ATECh sobre un paro para este jueves. Me ha llegado el informe oficial de la Secretaria de Trabajo, con las causales y con las demandas de una entidad gremial, ustedes recuerden que las entidades gremiales son 7 y 5 son entidades gremiales docentes, así que se trata de una sola de las entidades gremiales docentes que ha planteado esto y, desde ya, nosotros no coincidimos ni con los argumentos, que han ido variando, porque la semana pasada tenían otros argumentos, algunos no tenían que ver ni siquiera con la Provincia, muchos que tenían que ver con otras esferas del Estado, reclamos de justicia, etc. Pero ahora se han concentrado en otros argumentos que son falaces por supuestos, yo creo que hay momentos que uno considera poco serio convocar a este tipo de medidas, porque estamos conversando, mañana es el día en que nos vamos a reunir para conversar”, explicó.
Punta resaltó que “ellos saben que los dos primeros jueves de cada mes, nos reunimos, y hoy están reunidos en una mesa técnica que es una mesa paritaria, además saben los docentes y el sindicato que los argumentos son falaces, tiene algunas cosas verdaderas, pero hay pedidos que no condicen con la realidad”.
“El docente que se adhiera se le va a descontar el día. Eso dicen las leyes, la ley de profesionalidad habla no solo del descuento, sino de capacitaciones, y tiene condicionamiento para la presencialidad, y lo que diga la ley lo vamos a hacer. Estamos en el camino de la recuperación del nivel educativo”, resaltó.
En diálogo con Radio 3, Punta sostuvo que “nosotros vamos a monitorear este paro y espero que no sea alto, y le vamos a brindar a ustedes los datos certeros y que van a responder los docentes y la comunidad en general, los padres tienen que mandar a los alumnos a las escuelas y la mayoría de los docentes van a estar trabajando, garantizando trabajar y el derecho a la educación”.