Trelew
Clear sky
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
22°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
16°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
14°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
01
Claro
23°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
 

Rawson
Clear sky
13°C
Previsión 21 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión 22 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 23 de julio, 2024
Día
07
Previsión
21°C
Previsión 24 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Merino encabezó el lanzamiento de la tercera fecha del MX Patagonia de Motocross

El acto se celebró este viernes en el Salón Histórico Municipal. Junto al mandatario municipal estuvieron autoridades del autódromo y de la disciplina. Se disputará el fin de semana en el flamante circuito “Mar y Valle MX Track”, que se inaugura el sábado.

El intendente Gerardo Merino encabezó este viernes el acto de lanzamiento de la tercera fecha del campeonato “MX Patagonia Zona Norte” de Motocross, que se disputará durante el fin de semana en el circuito “Mar y Valle” MX Track, que se dejará inaugurada el sábado.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Mar y Valle, Miguel Kresteff; el titular de la Asociación Civil de Motociclismo Austral, Jorge Bucemo; los secretarios de Gobierno, Mario Romeo; de Hacienda, Gustavo Paz; la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; la coordinadora de Deportes, Florencia Tejero; además de los pilotos de motocross Lucía Vales, Vicente Díaz y Facundo Santillán.

Durante la conferencia de prensa celebrada este viernes, Merino destacó: “Tenemos en la ciudad una política con una mirada amplia hacia el deporte, no solamente desde la actividad física y esparcimiento, sino también de brindar la oportunidad de contar con variedad de disciplinas para practicar. Con este tipo de eventos logramos visibilizar actividades como esta, pero también poner en vidriera a nuestra ciudad”.

“Es una responsabilidad que asumimos poder comprometernos con el deporte. Es muy importante vincularnos con todas las instituciones y agradecemos el compromiso que tiene con nuestra ciudad. Y por eso invitamos a todos a sumarse este fin de semana a disfrutar de esta propuesta”, añadió.

Por su parte, Kresteff, indicó: “Quiero agradecer porque pudimos fortalecer nuestro vínculo con el municipio, y trabajamos de una manera muy cómoda. Cada vez que lo requerimos se mostraron dispuestos a colaborar”.

Por último, Bucemo destacó: “Evidentemente el deporte es una premisa incorporada por esta gestión. No es normal encontrar tan buena predisposición como la que mostró el intendente Gerardo Merino hacia nuestra disciplina. Queremos agradecerlo especialmente, dado que es una actividad que reúne a deportistas de gran nivel y con una gran preparación deportiva”.

EL NUEVO TRAZADO

La actividad se desarrollará durante este fin de semana en el flamante circuito “Mar y Valle MX Track”. El acceso será por la puerta “Dolavon” del autódromo trelewense. El domingo, a las 11, se realizará la inauguración del trazado, con el tradicional corte de cintas. Se espera la presencia del intendente, así como de distintas autoridades municipales y del club organizador, además de los máximos exponentes del motocross patagónico.

LOS TRABAJOS

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Directiva del “Mar y Valle”, así como allegados y amantes de esta disciplina, continúan trabajando en este nuevo circuito para que la tercera fecha del “MX Patagonia Zona Norte” de Motocross sea inolvidable.

También se realizaron labores en calles de las bardas, estacionamiento de motorhome y mejoramientos en el compacto natural, para que el público que habitualmente concurre al autódromo trelewense, en oportunidad de presentarse las categorías del automovilismo provincial y nacional, tenga una mejor estadía.

LA COMPETENCIA

El sábado, de 13 a 16, se disputarán los entrenamientos y clasificación, mientras que el domingo, a partir de las 11:20, comenzarán a sonar los motores con una tanda de ensayos.

Posteriormente se realizará la primera manga (12:30) y luego todas las finales (14:30) en las categorías 65 – 85 cc; WMX – MX4; MX3; Master “A y B”; MX1 y MX2.

Compartir: