El secretario de Salud, Sergio Wisky, se refirió al paro de médicos y afirmó que “la postura es que es sistémica, en el semestre cuando asumimos el sistema estaba en terapia, no tenía ambulancias, salimos a buscar ambulancias, salimos a pedir prestado al sistema privado, se llenó de ratas el quirófano, no había médicos en Gastre, había médicos que habían arreglado con distintas gestiones horas guardia para aumentar el salario si no se iban los médicos, el 70 por ciento tenían horas extras que superaban las horas que tiene el día”.
“En ese ordenamiento es lo que se está discutiendo en Comodoro, son 206 personas en Comodoro, para poner todo en norma, hay que ordenarlo. Terminamos Puerto Madryn la semana pasada y Comodoro está entrando la semana que viene”, explicó.
Wisky sostuvo que “se lo conté personalmente al presidente, estaba el abogado, usar una medida de paro por esto, no lo entiendo. Me llama la atención que tomen esta medida. Si perciben que no dialogamos, yo ya no entiendo. Todas las semanas nos sentamos con los seis gremios”.
“Había médicos que cobraban más horas extras de las horas que tiene el día. Les dije que hay muchos médicos que hicieron arreglos personales. Tenemos que regularizar esto para empezar con otras cosas importantes. Tenemos más personal y tenemos menos consultas”, agregó.
En diálogo con FM Tiempo, Wisky afirmó que “nuestra misión es intentar gestionar la voluntad de todos los trabajadores. Ellos plantearon el paro y nosotros la conciliación obligatoria”.
“Cuando se pone en tensión a la sociedad, hay una figura que se excede. Vienen acá cuando quieren, mi secretaria me avisa cuando viene un gremio, un intendente, yo me hago un ratito y los atiendo”, finalizó.