El vocero de Vialidad Nacional en Chubut, Marcelo Yapura, habló sobre el socavón en la Ruta Nacional 26 y explicó que “terminó por ceder lo que quedaba por la potencia del agua producto del deshielo de la gran nevada. Anoche mismo el corte de circulación era total para todo tipo de vehículo, es en el kilómetro 196, superando Sarmiento, cuando uno toma la curva del lago, antes de llegar a la puerta de la virgen. Estamos trabajando ahora en lo que es el despeje de los accesos a los campos”.
“Al momento no hay manera de hacer un desvío, es una zona de cañadón, la potencia del agua sigue corriendo a esta hora de la mañana, va a empezar a disminuir en el transcurso del día y eso nos va a permitir a comenzar a trabajar en la construcción de un desvío para descomprimir el tránsito, recuperar la circulación de los vehículos que están varados y posteriormente el recambio de cañería de alcantarillas, relleno de material compactación y comenzar a recuperar transitabilidad”, señaló.
Yapura sostuvo que “hoy es difícil contar con el desvío porque todavía tenemos agua en ese sector, pero si los trabajos avanzan, probablemente mañana podamos tener un desvío”.
En diálogo con Radio Chubut, Yapura afirmó que “en ese sector la calzada estaba bien, pero allí en el 2017 hubo una complicación, en ese tramo, esa alcantarilla resultó afectada, se hizo cambio de caños y se pudo volver a transitar, esto es lo que volvió a suceder anoche”.