Francos remarcó que la inversión “está destinada a la autogeneración de energía para la producción de aluminio primario, que además permitirá fortalecer el desarrollo económico y energético de la Patagonia”.
Detalló que mediante este proyecto de ampliación, “el parque eólico de Puerto Madryn pasará a contar con 56 aerogeneradores de última generación, que agregarán 336 MW a los 245 MW existentes, transformándose así en el proyecto de mayor capacidad de la Argentina que se realiza en una sola fase”.
A partir de esta relevante inversión, el parque eólico de Aluar dispondrá de 119 torres distribuidas en 200 km2 (una superficie igual a la de la Ciudad de Buenos Aires) con una potencia instalada total de 582 MW, equivalente al consumo de 600 mil hogares.
“Esto redundará en una notoria mejora de la matriz energética, reduciendo la incidencia de la generación térmica con gas del 73% en 2009 al 30% en 2026”, resaltó el Jefe de Gabinete nacional.
“Con este hito en materia energética, continuamos trabajando junto a los gobiernos provinciales y las empresas para promover una Argentina con más libertad, inversión y crecimiento”, concluyó Francos.