El secretario general del SITRAVICh, Juan Chaura, habló sobre la asamblea extraordinaria para conformar una Comisión de Ética Sindical y aseguró que “es lo que nos corresponde como mandato ante una situación por la que fuimos notificados el 12 de agosto. Se conforma por compañeros afiliados de la provincia que no tengan relación con la conducción anterior o con el caso en particular”.
Chaura explicó la situación y señaló que “se trata de un compañero que tiene un mandato vigente, pero hay una causa de larga data del 2015 que pasó la instancia de Vialidad Provincial, de la Justicia y que llegó a sentencia firme y, a estar involucrado el sindicato como codemandado, y en su parte también como garante solidario, es necesario tomar las acciones del caso”.
“La persona de la que estamos hablando ha presentado la renuncia para jubilarse. Nosotros lo que hicimos fue apartarlo preventivamente del cargo”, agregó.
En diálogo con Radio Chubut, Chaura se refirió al embargo a las cuentas del SITRAVICh y afirmó que “no hay ningún embargo. Hay un monto que solicita la víctima, hubo una apelación de Vialidad Provincial a ese monto. Ahí viene la Cámara de jueces que está actuando y ve si esos intereses son así, si algunos ítems son así. No hay un embargo confirmado todavía”.