Francisco Cerúndolo era el encargado de abrir la serie para Argentina en la Copa Davis frente a Canadá, ya que tenía la difícil misión de enfrentar a Denis Shapovalov en Manchester.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria tenía el durísimo desafío de chocar con el campeón 2022, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título en las finales de noviembre próximo en Málaga.
En el encuentro inicial de esta llave por el Grupo D, que también integran Gran Bretaña y Finlandia, “Fran” comenzó 2-4 frente al canadiense, aunque pudo reponerse, quebrarle el saque e igualar. Más tarde, el albiceleste no pudo sostener la regularidad, el adversario le quebró en cero en el último game y el primer set quedó para Shapovalov por 7-5.
En el segundo, “Shapo” se adelantó 4-0 de entrada y no hubo más nada que hacer para el deportista albiceleste.
Por lo tanto, Cerúndolo perdió contra Shapovalov por 7-5 y 6-3 y Argentina caía ante Canadá por 1-0 en la serie.
Luego, Sebastián Báez (23°) cayó ante Félix Auger-Aliassime (19°) por 6-3 y 6-3, en un duelo en el que el canadiense partía como el favorito a quedarse con el triunfo. De esta forma, Argentina perdía 2-0 la llave ante Canadá.
Por último, la jornada se cerró con el dobles en el que Andrés Molteni y Máximo “Machi” González derrotaron a Shapovalov y a Vasek Pospisil por 2-6, 6-3 y 6-2.
Canadá le ganó la serie por 2-1 a Argentina, aunque el descuento fue importante porque la clasificación a las finales puede llegar a definirse por diferencia de sets.