El acto inaugural contó con la presencia del intendente Matías Taccetta; el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Álvarez; el concejal Rafael Crea del Blanco y funcionarios municipales como el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme; el secretario general de Coordinación, Luis María Aguirre; el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat, Pablo Larregui; el gerente de la UEPROMU, Iván Pereira; el subsecretario de Deportes, Diego Galmes; la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti y el coordinador deportivo barrial, Hernán Maciel.
Participaron los diferentes equipos que conforman la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil: jugadores, profesores y familiares.
Esta primera fecha comenzó en el Estadio Municipal y continuará durante el fin de semana. Para los próximos partidos, se están poniendo en condiciones diferentes playones barriales como en el Badén, Estación y 84 viviendas, entre otros.
El intendente Taccetta se dirigió a los presentes, destacando la primera liga infantil. “Agradezco el acompañamiento de los padres, porque es muy importante ver a las familias compartiendo el deporte y cada una de las actividades del crecimiento de ellos. El deporte para nosotros, más allá de la actividad física, es una escuela de vida que enseña valores, inclusión social y los forma como ciudadanos”, expresó.
Además, el intendente municipal agradeció al gobierno provincial por el aporte para la liga. “Nuestro gobernador entiende que, con su aporte, podemos generar estos espacios que nos permite encontrarnos”.
Sobre el cierre, Taccetta remarcó el compromiso de los profesores barriales “que tienen la capacidad de trabajar con los chicos en esta etapa de la vida, que no es fácil, y muchos los hacen sin cobrar un peso”.
Por otra parte, Riquelme señaló “el gran trabajo del equipo de la subsecretaría de Deportes en la creación de esta liga”. “El intendente nos pidió crear un espacio para que todos los chicos de nuestra ciudad puedan divertirse, jugar, estar contenidos”, agregó.
“Se ha hecho un relevamiento de playones y los estamos poniendo en condiciones. La ciudad va a ir incorporando nuevos escenarios deportivos para que los chicos los disfruten en la liga y en el día a día, en el barrio”, concluyó.