Luego de exponer ante un grupo de importantes empresarios, en el marco del Coloquio de IDEA, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, brindó una entrevista en la que volvió a cuestionar los modos de expresarse del presidente Javier Milei y de algunos miembros del Poder Ejecutivo, que consideró que por momentos “fomentan el racismo y la homofobia, naturalizan la burla e insultan”.
“Es un encuentro muy importante en un momento donde estamos discutiendo cuestiones fundamentales: el Presupuesto, donde hay vocación reformista, por ejemplo, en temas como el sistema acusatorio en la justicia, reformas políticas, lo que se viene es una reforma fiscal, tiene que ser una reforma que apunte a la simplificación tributaria y a la descentralización de las arcas, que es una discusión que el sector privado tiene que ser vinculante, no solamente escuchar lo que opinamos. Así que me parece que es un evento más que importante y más que oportuno en este momento”, aseguró.
Torres se refirió a su relación con el presidente, Javier Milei, y destacó que “yo no tengo relación con el presidente, la verdad. Lo vi una sola vez, una o dos veces, pero la relación institucional con el Gobierno es justamente lo que tiene que ser, institucional”.
“Cuando un dirigente pone por sobre para lo que lo eligieron, que en mi caso es defender los intereses de mi provincia, la relación personal, está perdido. Cuando el Gobierno plantea algo que es bueno para Chubut. Me va a encontrar acompañando a la Nación. Y si el Gobierno plantea algo que atenta contra los intereses de mi provincia, obviamente vamos a estar en contra. Eso es sentido común, eso es espíritu crítico y es la base de cualquier sistema democrático. Aunque algunos crean que si estás con el Gobierno, sos un héroe y si no, sos un traidor a la Patria. Me parece una mirada obtusa y muy peligrosa”, explicó.
En diálogo con Infobae, Torres señaló que “muchas veces derrapa (Milei) en Twitter, sobre todo. Eso se ve. Se ve claramente. Pero, por eso, insisto en la necesidad y de los dos lados también. Ojo, no solamente del Gobierno. Estoy hablando de un tema que es dirigencial y generacional. Por lo menos quienes nacimos en democracia, tenemos que apuntar a hacer más hincapié en las coincidencias que en las diferencias en este momento bisagra de la Argentina”.