El presidente Javier Milei, quien es un por demás activo usuario de Twitter, se tomó unas once horas para responderle a la expresidenta Cristina Kirchner, tras el posteo en donde lamentó la peligrosa analogía que utilizó en una entrevista televisiva.
“Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”, expresó un jocoso Milei el domingo por la noche en TN, en una declaración que generó muchas repercusiones.
Tras el contundente descargo de la exmandataria, el libertario se tomó casi medio día en ensayar una respuesta. Y lo hizo con un extenso mensaje, que inició un irónico pedido de disculpas.
“Sra. Cristina Fernández de Kirchner: Le pido disculpas qué no le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien”, argumentó Milei en el inicio del mensaje.
Enseguida se encargó de justificar su exabrupto al decir que fue una “simple metáfora”, y señaló: “Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica”.