El interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Matías Bourdieu, habló sobre la situación en la prestataria y afirmó que “soy un vehículo del Juzgado Federal que por distintos motivos llega a una intervención”.
“Entiendo perfectamente la preocupación de la gente. El objetivo de esto es ver porque se llegó a esta situación y cómo se va a subsanar el tema”, señaló.
Bourdieu explicó que “quiero reconocer que todo el personal de la Cooperativa nos recibió muy afectivamente, colaborando en absolutamente todo. Eso va a facilitar y acelerar todo el proceso”.
“El cuerpo de colaboradores ha sido publicado en el expediente”, afirmó.
En diálogo con Radio Chubut, Bourdieu sostuvo que “el Juzgado ha decretado una intervención por 180 días, es al fin de hacer un relevamiento de cómo está la Cooperativa, de subsanar algunos puntos, pero es dar un diagnóstico que se va a ir dando por pasos instruidos por el Juzgado con informes bimestrales”.
“Asumimos el 15, estaríamos a un mes y medio. Desde el primer día que llegamos a la Cooperativa ha sido un escenario por parte del personal jerárquico de la cooperativa muy buena predisposición. Acá tiene que ser una gestión transparente”, finalizó.