El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó este jueves los exitosos resultados de la Ley de Promoción Turística impulsada por el Ejecutivo y valoró, en ese marco, la llegada de nuevos proyectos e inversiones a gran parte de la región.
“Gracias a las políticas de alivio fiscal y previsibilidad que pusimos en marcha a lo largo del año, hoy estamos frente a un sector privado que quiere apostar decididamente a nuestra provincia”, remarcó.
Luego de una reunión mantenida en Buenos Aires con el secretario general del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), Cristian Jerónimo; el mandatario chubutense anunció la construcción de un nuevo complejo turístico en la ciudad de Esquel. “Estamos viendo que el interés de los inversores en radicarse en la Comarca y en Chubut es cada vez mayor”, expresó el gobernador.
Al término del encuentro realizado en la Casa del Chubut en Capital Federal, Torres señaló que con la aplicación de la Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas “estamos mostrando al mundo todo el potencial que tiene nuestra provincia en materia productiva y de turismo”. Al respecto, consideró también que “este es el camino que nos va a llevar hacia la reactivación económica, el crecimiento de la industria y la generación de trabajo genuino”.
Finalmente, el titular del Ejecutivo sostuvo que “si Chubut se está posicionando como una provincia atractiva para invertir es porque hay alivio fiscal, transparencia, previsibilidad y seguridad jurídica”, aseguró.