Karina Milei, la presidenta de La Libertad Avanza, volverá a encabezar las giras del partido a nivel nacional a mediados de enero. Se espera que participe actos en la costa atlántica y también en Tierra del Fuego, provincia que quedó afuera de las recorridas durante el año pasado.
El objetivo de los actos es fortalecer el armado partidario que los hermanos Milei lanzaron el año pasado, con un eje central en conseguir la mayor cantidad de candidatos propios en cada jurisdicción de la Argentina.
El Partido de la Costa es un lugar determinante para la Libertad Avanza. Forma parte de una de las provincias más importantes del país, que concentra gran parte del padrón electoral, y es liderada por el peronismo a través de Axel Kicillof.
La intención libertaria es ganarse a los votantes bonaerenses con visitas a las playas más concurridas del verano, como Pinamar o Mar del Plata. Sin embargo, desde la organización del partido aún son cautelosos sobre las ubicaciones exactas donde se presentará la secretaria General de la Presidencia.
Karina será la principal oradora de los eventos, mientras que se descarta -por ahora- la presencia del Presidente. Se espera que la hermana del mandatario cierre cada actividad con un discurso extenso, dedicado a temas partidarios y electorales, como lo hace generalmente.
Durante este primer año de gestión, Karina Milei tuvo la misión de crear el partido nacional de La Libertad Avanza, que se lanzó a finales de septiembre en Parque Lezama. Además, desde ese momento se encargó de recorrer varias provincias del país como Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
“La libertad no es gratis, se construye con esfuerzo, ideas claras y trabajo conjunto. Ver el compromiso de tantos jóvenes y militantes en Misiones nos da la certeza de que estamos en el camino correcto”, le dijo Karina a los vecinos de Posadas, la última parada de la presidenta de LLA antes de fin de año.