La polémica se instaló en Chubut luego de que un puñado de guardavidas y un bañista se agarran a trompadas tras una discusión por la prohibición de ingresar al mar en una zona determinada de Playa Unión.
Las imágenes se viralizaron y llegaron rápidamente a medios nacionales, exponiendo el escándalo ocurrido en Playa Unión.
Como consecuencia de esto, el intendente capitalino Damián Biss y el gobernador Ignacio Torres salieron a repudiar enérgicamente el accionar de los guardavidas, fundamentalmente por ser servidores públicos.
“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, afirmó Torres en su cuenta de X.
Agregó que en Chubut “no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.