El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Otaño, habló sobre el desalojo realizado este jueves por la Policía Federal en el PN y aseguró que “fueron unos años muy duros, de una convivencia prácticamente imposible con un grupo de personas que estaban usurpando por la fuerza tierras del dominio público”.
“Además, este grupo de personas impedían el tránsito para empezar en un sendero que normalmente debía estar habilitado para todo el público”, explicó.
Otaño resaltó que “encontramos construcciones no autorizadas, depósitos de basura, elementos abandonados por la gente que ya no estaba ahí cuándo llegamos, porque se habían ido”.
“Estas personas fueron notificadas hace una semana por lo que decidieron no estar el día de la ejecución del operativo, por lo cual no hubo ningún tipo de conflicto”, explicó.
En diálogo con Radio Chubut, Otaño afirmó que “también encontramos objetos que habían sido hurtados en el PNLA, que estas personas habían dejado abandonadas”.
“La reconstrucción de este lugar se estima de unos 48 millones de pesos, que el estado ha tomado la decisión de invertir, porque considera necesario volver a poner un guardaparque en este sector”, finalizó.