Las últimas horas de Boca en el mercado de pases fueron decisivas y prueba de ellos es lo que sucedió este sábado. Alan Velasco, jugador por el que insistió Juan Román Riquelme, apareció de manera sorpresiva para hacerse la revisión médica y transformarse en refuerzo del Xeneize.
Durante el jueves y viernes pasado, el Consejo de Fútbol venía negociando con el Dallas FC para intentar comprar el pase del talentoso mediapunta de 22 años. Tras algunas negativas de los dueños del club estadounidense, Velasco se plantó, avisó que no regresaría a la pretemporada en el país norteamericano y todo se aceleró.
Por eso, en la mañana de este sábado, el exjugador de Independiente se sometió a los estudios médicos y, de no surgir inconvenientes, firmará su contrato con Boca. Según manifestó ESPN, el conjunto de La Ribera desembolsará 10 millones de dólares por el 90% del pase.
Con el arribo de Velasco, el conjunto Azul y Oro suma a su tercera cara nueva, tras los arribos de Carlos Palacios y Ayrton Costa.
“Estoy muy contento, es un paso muy importante en mi carrera. Fueron unos días un poco que no se resolvía, pero lo importante es que estoy acá y pensar en lo positivo que se viene. Siempre hay que ilusionarse”, declaró ante la prensa, tras salir de la clínica.