El PRO y La Libertad Avanza no logran ponerse de acuerdo a nivel nacional. Mauricio Macri presidente del partido amarillo y Javier Milei, Jefe de Estado, no han podido afianzar una relación política a poco más de un año de gestión.
En este contexto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, apeló al pragmatismo, dejando en claro que los egos y los sellos partidarios hoy no tienen peso en materia electoral.
Consultado sobre su posicionamiento político, Torres respondió: “Yo estoy afiliado al PRO. Tengo un frente que es heterogéneo en la provincia, hecho en mi frente que se llama Despierta Chubut tenemos al radicalismo adentro, hay un sector de los liberales también dentro de mi frente, de hecho mi ministra de producción fue candidata vicegobernadora en la lista que llevaba a Milei candidato a presidente y tengo el peronismo no kirchnerista dentro y partidos provinciales”.
Y agregó: “O sea que en el caso de Chubut el frente Despierta Chubut naturalmente convive muy bien con los liberales. Hemos tenido mejores y peores momentos, pero siempre quienes los quienes representan a ese espacio en Chubut, por ejemplo, los legisladores provinciales, acompañaron en los momentos más difíciles siempre”, agregó.
Sobre el acuerdo que podría haber entre LLA y el PRO, Torres sostuvo que “primero hay que ver si hay frente o no hay frente”.
“Me parece que hay a diferencia de otros años hay como mucha ansiedad electoral. Estamos discutiendo nombres a muchos meses de una elección. Yo no tengo elecciones provinciales. Esto lo aclaro también porque no solamente tenemos elecciones nacionales”, planteó.