La Policía de Río Negro detuvo durante la madrugada del domingo a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), en El Bolsón, cuando intentaba abrir vehículos estacionados. La información la dio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, horas después, la Justicia ordenó su liberación mientras la causa sigue su curso.
Al comunicar su arresto, Bullrich remarcó en la red social X que Jones Huala fue atrapado “cerca de los incendios de Chubut”.
“Activamos el convenio para la emergencia en la Patagonia y, a las 4 AM, el sistema de monitoreo detectó en El Bolsón a un hombre intentando abrir autos. La Policía de Río Negro intervino, fue agredida y, al detenerlo, descubrieron que era ¡el terrorista Facundo Jones Huala!“, detalló.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario de Río Negro, Jones Huala fue notificado del cargo que recae en su contra en esta oportunidad, pero quedó en libertad a la espera de que avance al investigación.
