Trelew
Mainly clear
11°C
Previsión
15 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
16°C
Previsión
16 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
17 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
18 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
11°C
Previsión
15 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
16°C
Previsión
16 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
12°C
Previsión
17 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
18 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Rawson
Mainly clear
11°C
Previsión
15 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
16°C
Previsión
16 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
17 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
18 de junio, 2026
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Un gobernador argentino anunció un subsidio provincial a la energía eléctrica

La medida tendrá efecto desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó el Decreto 7/25, mediante el cual el Gobierno provincial subsidiará con fondos propios el ciento por ciento del Valor Agregado de Distribución (VAD) de energía para beneficiar a más de 106 mil usuarios residenciales de medios y bajos ingresos que consuman hasta 700 kw/h mes.

La medida tendrá efecto desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.

Así lo confirmó el primer mandatario quien precisó que el objetivo de esta decisión es proteger la economía de los hogares formoseños frente a las medidas nacionales de quita de subsidios e incremento de los precios de la energía que “se elevan hasta el 3662% para el precio de la potencia y 3217% en la tarifa de transporte de media y alta tensión en el último año”. 

Informó Insfrán además que habrá una reformulación del Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño para subsidiar en su totalidad el único concepto de la tarifa que es de órbita provincial, beneficiando “al 90% de los usuarios residenciales de medios y bajos ingreso en todo el territorio”. 

En este punto, explicó que “solo abonarán en su factura durante estos meses de mayor consumo, los conceptos de energía, potencia y transporte que son establecidos exclusivamente por autoridades de jurisdicción nacional”. 

Por último, indicó que “a pesar de la paralización de obras estratégicas para el sistema energético provincial y del escenario de crisis económica y social que vive el país, decidimos hacer este esfuerzo que implica una inversión de más de $ 1.400 millones por mes para cuidar la economía de los formoseños y formoseñas”. 

Compartir: