“Quieren generar caos y miedo, pero la realidad es que en Chubut generó todo lo contrario: la sociedad está acompañando esta batalla que estamos dando y de manera muy firme contra estos delincuentes y terroristas, pero también contra quienes no hacen lo que tienen que hacer”, señaló Torres.
En la misma dirección, anticipó que “voy a elevar una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Guido Otranto por mal desempeño de sus funciones, ya que el reciente desalojo tendría que haberse hecho hace meses; esto se lo adelantamos y parece que toma decisiones para dejarnos ‘regalados’, a la buena de estos delincuentes y en pleno verano, una época con alto riesgo de incendios”.
“Hubo una mala praxis en la Justicia Federal, nosotros dijimos que había que actuar rápido y ahora nos encontramos con la necesidad de depurar una Justicia que tanto daño le ha hecho a la provincia y a la región”, recalcó.
En referencia a los dichos de Facundo Jones Huala, Torres fue contundente: “Estamos hablando de un delincuente que llama al levantamiento en armas, a pelearnos entre argentinos que se infiltran en comunidades legítimamente reconocidas para poder sumar gente a estos delitos que cometen, que se han cobrado vidas y miles de hectáreas de bosque nativo, patrimonio de todos los argentinos”.
Por último, agregó que “hay que dimensionar que ellos se definen como una organización ‘político militar’, dispuestos a disparar según lo que han dicho, y que se manejan con un nivel de violencia que no lo podemos permitir, y que no lo vamos a permitir en Chubut”.