La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a elogiar la gestión de Javier Milei y enfatizó que la “Argentina demostró esta vez que las cosas son diferentes y hay decisión de poner a la economía en bases firmes”, aseguró en rueda de prensa.
Georgieva, que ayer se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, remarcó además la importancia de que estas reformas continúen y habló del desafío que plantea en ese sentido que este sea un año electoral en la Argentina.
“El país celebra elecciones en octubre y es importante que no se salga del camino”, dijo. La jefa del Fondo destacó que en lo que va de la gestión libertaria “se logró pasar de un déficit a un superávit; de una inflación muy alta al dato de 3,7% en febrero y de una pobreza del 50 al 37%, que es una cifra alta pero en retroceso“.
Además, señaló que el Estado “está saliendo de lugares que no deberían estar interviniendo”.
Con respecto al nuevo acuerdo por US$20.000 millones, Georgieva remarcó: “Vimos que cuando se anunció el programa, el efecto inmediato de los mercados fue positivo”
“Argentina no está sola en esta estabilización. Estamos nosotros y el Banco Mundial. Hay una oportunidad importantísima para Argentina en un mundo que quiere comprar lo que produce”, planteó.
