Chubut fue la sexta provincia del país en 2024 con más gastos en personal como porcentaje del gasto total durante el año pasado.
En total destinó el 51,3% a sueldos sobre el gasto final que consolidó durante el ejercicio anterior, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco al que tuvo acceso Metadata Noticias.
Cabe aclarar, que el 51,3% de fondos que utilizó para pagar haberes es sobre los gastos totales y no sobre los ingresos totales.
La provincia que más derramó en sueldos sobre el gasto total, fue Río Negro con el 65,6%. En segundo lugar, se posicionó Salta con el 57% y el podio lo cerró San Juan con el 53,6%.

Más atrás, en el cuarto lugar de los distritos con mayor cobertura de gastos en salarios, se ubicó Tucumán con el 53% y Jujuy cerró el top five con el 52,1%.
En el otro extremo, la provincia que menos fondos destinó para el pago de sueldos sobre los gastos totales del año pasado, fue Córdoba, quien apenas usó el 34,1%.
Muy cerca quedaron Formosa con el 34,4% y Misiones con el 34,9%. El resto de las provincias, utilizaron entre el 40 y el 50 por ciento de los gastos totales para abonar haberes de la administración pública.