Camilo Ugo Carabelli venció por 6-2, 1-6 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta (98°), un especialista sobre el polvo de ladrillo.
En el turno anterior en el singles masculino, Francisco Comesaña (63°) aplastó en la misma instancia al alemán Daniel Altmaier (71°) por 6-1 y 7-5 en la cancha 14.
En tanto, Román Burruchaga, 142° del ranking de la ATP, dio otro batazaco en el Foro Itálico y venció al local Lorenzo Sonego (44°) por 6-2 y 6-3, luego de haber superado la fase de la qualy.
Por último, Tomás Etcheverry (51°) sucumbió ante el serbio Laslo Djere (64°) por 6-3 y 6-2.
El jueves Mariano Navone (99°) chocará con el local Federico Ciná (373°). El viernes, Sebastián Báez (33°) jugará ante el checo Vít Kopřiva (92°), Comesaña se medirá con el danés Holger Rune (10°), Burruchaga frente a Karen Khachanov (24°), Ugo Carabelli se verá las caras ante Alexander Zverev (2°), y Francisco Cerúndolo (18°) espera rival del ganador entre Hugo Gaston y Nicolás Jarry.
Cabe recordar que, en las jornadas previas, habían quedado eliminados los argentinos Juan Pablo Ficovich, Juan Manuel Cerúndolo, Federico Gómez, Thiago Tirante, María Lourdes Carlé y Solana Sierra.
