Trelew
Clear sky
3°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
7°C
 

Rawson
Clear sky
4°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
 

Titulares

¿Se viene un aluvión de fugas? La derrota en CABA profundizó las divisiones en el PRO y crece el poder del sector que quiere acordar con La Libertad Avanza

El lejano tercer puesto en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires cambió el tono de las conversaciones. En el entorno de Mauricio Macri resisten las presiones internas para evitar cerrar un pacto “a cualquier precio”.

La derrota en las elecciones legislativas porteñas dejó una certeza clara en el PRO: se impone un acuerdo político con La Libertad Avanza. El dilema que dilata el entendimiento de las partes es el mismo que hace meses, la disputa de poder entre Mauricio Macri y Javier Milei.

Hasta acá, la relación entre el Presidente y el fundador del PRO tuvo varios vaivenes y este último tiempo fue el de más tensiones entre ambos, con fuertes declaraciones cruzadas motivadas por la campaña porteña. Ahora, el escenario obliga a barajar y dar de nuevo, con una marcada diferencia de poder de fuego electoral.

La sensación predominante en la sede del PRO, incluso antes de conocerse el resultado, era de derrota. Pero no solo a nivel electoral, sino a nivel simbólico: perder en las urnas con claridad los deja en desventaja para sentarse a negociar con sus futuros aliados.

No obstante, están los que todavía creen que La Libertad Avanza los necesita. El próximo gran desafío es la elección provincial en la provincia de Buenos Aires, donde ya fueron divididos y perdieron en el 2023. Además, en PBA el partido fundado por Macri busca hacer valer su peso territorial.

“Vamos a acordar en la provincia, pero no a cualquier precio”, afirmó a TN un importante dirigente bonaerense. “Si se creen que por ganar la Ciudad pueden imponer condiciones, se equivocan”, remarcó otro referente provincial a este medio.

En la cúpula PRO sostienen que sin un acuerdo estructural, están dispuestos a competir en los 135 municipios de la provincia. “Veremos qué tienen para armar las listas”, aseguraron mientras señalaron el armado que tiene su partido con varios intendentes, concejales y legisladores.

Otro paso necesario antes de cualquier definición será una pausa para repensar la situación. La derrota en el kilómetro cero del PRO está muy fresca y la euforia libertaria también. “Hay tiempo para decidir, no hay que hacerlo en caliente”, sentenció otro referente con varias elecciones a cuestas.

Compartir: