El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este sábado la conmemoración de los 70 años de la provincia, en el marco de un gran encuentro popular que se desarrolló en el Predio Ferial de Trelew y que, desde las 17 horas, ofreció una propuesta integral con actividades culturales y muestras productivas, convocando a una multitud de familias.
Desde temprano, el predio ubicado sobre Ruta Provincial N° recibió a vecinos de toda la región, que se acercaron a disfrutar de una jornada donde la identidad, la cultura y la producción fueron los ejes principales de la celebración.
IDENTIDAD CHUBUTENSE
Torres destacó que “este es un momento en el que estamos inflando el pecho y recuperando el orgullo de ser chubutenses, con un himno hermoso y una historia muy rica para contar de generación en generación”.
En ese sentido, remarcó: “Tenemos que tomar esta fecha como un hito clave de nuestra identidad y recordar el esfuerzo de los pioneros que hicieron de Chubut un territorio pujante, motor energético de la Argentina y con un potencial enorme”.
El mandatario puso especial énfasis en el arraigo de la sociedad, reflejado días atrás durante la Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de toda la provincia: “La identidad y el sentido de pertenencia son fundamentales para construir ciudadanía. Ver a las generaciones más jóvenes cantar nuestro himno y prometer a la Bandera es algo emocionante, y es lo que tenemos que seguir fortaleciendo: nuestra historia, nuestra cultura y su transmisión a las próximas generaciones”.
“Lo más importante que podemos y debemos sostener es nuestra historia, nuestra identidad y nuestra cultura”, reiteró Torres.
