Sin lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo y con contrato vigente hasta el 31 de diciembre, Marcos Rojo atraviesa sus últimos días en Boca mientras busca una salida que le permita volver a sentirse protagonista. Estudiantes de La Plata aparece como el principal interesado, aunque su regreso no está exento de tensiones.
En ese contexto, el defensor de 35 años protagonizó un nuevo cortocircuito con el cuerpo técnico xeneize. Este martes por la tarde, tras un fuerte cruce en el predio que tiene Boca en Ezeiza, Rojo decidió retirarse sin participar del entrenamiento. Como consecuencia, quedó fuera de la planificación para las próximas prácticas de doble turno previstas para el viernes y el sábado.
Cabe destacar que en la charla que mantuvo el cuerpo técnico con el plantel, no fueron incluidos los jugadores que no estuvieron disponibles ante Huracán: Ayrton Costa, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel y el propio Rojo.
Rojo no sumó minutos desde la llegada de Russo como técnico. Su último partido oficial fue el 10 de mayo, en la victoria ante Lanús por el torneo local.
Luego quedó marginado del encuentro frente a Independiente y, ya con Russo en el banco para el Mundial de Clubes, no fue tenido en cuenta: el DT eligió a Ayrton Costa, que había llegado a último momento a Miami, por encima del ex Manchester United.
