El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consiguió la aprobación del Presupuesto 2026 gracias a una acuerdo con La Libertad Avanza (LLA) y otros bloques aliados como la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y Confianza Pública.
La Legislatura porteña le dio luz verde al proyecto del gobierno porteño con 38 votos a favor y 21 negativos. “Es una muestra de que, con responsabilidad y diálogo, podemos acordar prioridades para seguir mejorando la vida de los porteños”, manifestó el alcalde porteño en un mensaje en redes sociales.
Macri afirmó que se trata de un presupuesto con “orden fiscal, menor presión impositiva e inversión fuerte y sostenida en movilidad, seguridad, salud, educación y obra pública”.
El Presupuesto 2026 para la Ciudad de Buenos Aires será de $ 17 billones 347 mil millones y se compone de la siguiente manera:
El 62% se destinará a Seguridad, Salud y Educación, entre otros rubros. Educación vuelve a ser el área con mayor presupuesto, el 20% del total. Y es el mayor en infraestructura de los últimos años.
En una sesión maratónica que comenzó pasadas las 17 de ayer y continúa en la mañana de hoy la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatió no solo el Presupuesto 2026, sino también la reforma del Código Fiscal, la Ley Impositiva y Arancelaria y la creación del Servicio Penitenciario local.
El acompañamiento libertario era seguido con atención en las oficinas de Parque Patricios, donde el PRO consideró esta votación como la prueba de fuego del “pacto de no agresión” sellado con LLA en la última alianza electoral.
