En la actualidad el 75% de los neumáticos que se venden en la Argentina son importados. En mayo del año pasado entraron 869.525 neumáticos, lo que el techo mensual de dos décadas, mayoritariamente productos de origen asiático. Sumado a las bajas de precios de neumáticos locales, entre 15% y 40%, para tratar de competir con esos productos.
Además de las múltiples medidas de fuerza del SUTNA, que incluyeron paralizaciones de la actividad por protestas por reclamos salariales. En especial la de 2022, con la interrupción de la producción por cerca de tres meses, con bloqueos en Fate, Pirelli y Bridgestone.
Fate advirtió en un comunicado por el cierre de la compañía: “Los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo”.
