Trelew
Overcast
18°C
Previsión
16 de abril, 2026
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
19°C
Previsión
16 de abril, 2026
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
 

Rawson
Overcast
19°C
Previsión
16 de abril, 2026
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
 

Titulares

Adorni retoma las reuniones con ministros en medio de la polémica por sus vuelos a Nueva York y Punta del Este

El jefe de Gabinete intenta dejar atrás los escándalos que lo rodean y reanuda la agenda con funcionarios, en un intento por recuperar centralidad política con bajo perfil.

Tras varias semanas en las que el Gobierno quedó atravesado por cuestionamientos por los viajes de Manuel Adorni y tensiones internas, el jefe de Gabinete retoma su agenda de reuniones mano a mano con los ministros, con el objetivo de reordenar la dinámica de gestión.

La puesta en marcha de una nueva agenda de trabajo se produce después de un período en el que la coordinación interna perdió continuidad y el oficialismo quedó más enfocado en una estrategia defensiva. En ese contexto, la reactivación de estos encuentros apunta a recuperar ritmo de trabajo y a volver a poner el foco en la gestión.

Adorni mantendrá reuniones con el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger después del fin de semana largo.

La agenda funciona, además, como una señal hacia adentro del gabinete en un momento en el que la necesidad de ordenar prioridades se volvió evidente, pero también la decisión de coordinar apoyos.

REUNIONES EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA

Las reuniones individuales con ministros habían sido una de las dinámicas de trabajo que Adorni impulsó desde su llegada a la jefatura de Gabinete.

El funcionario había mantenido contactos con los integrantes del gabinete y encuentros ampliados con distintas áreas. La agenda de esta semana retoma ese esquema con reuniones mano a mano.

Los encuentros incluyen áreas centrales del Gobierno y funcionarios con peso propio dentro del gabinete, en una semana en la que también se prevé actividad oficial junto al presidente Javier Milei.

La decisión de avanzar con ese cronograma se da después de días en los que la agenda pública estuvo dominada por cuestionamientos y versiones sobre la continuidad de Adorni en lo más alto del poder libertario.

Milei busca reconstruir la confianza pública y parte de ese proceso cree que se centra en la sanción de unas 90 leyes o reformas en el Congreso. Por eso, la semana pasada volvió a reunirse la mesa política del Gobierno, encabezada por Adorni, que dejó de lado las internas y los escándalos para hacer foco en el pedido del Presidente.

Compartir: