El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió al conflicto que afecta al servicio de transporte urbano de pasajeros y confirmó que mantendrá una reunión con la empresa prestataria para intentar resolver la situación generada por el atraso en el pago de salarios a los trabajadores.
En declaraciones a LU20, el jefe comunal indicó que la medida de fuerza continúa debido al reclamo salarial y reconoció que el contexto económico complicó las finanzas municipales durante el último mes.
“Continúan con una medida en el recorrido por el atraso en el pago de salarios. Este mes ha sido complicado por el pago del aguinaldo”, explicó.
Biss remarcó que el Municipio mantiene al día el pago del subsidio destinado al transporte y recordó que recientemente se aplicó una actualización en el valor del boleto.
“Hemos aumentado el boleto hace un tiempo atrás y todos los meses pagamos el subsidio regularmente”, sostuvo.
Sin embargo, señaló que la empresa reclama una nueva actualización tarifaria debido al incremento de los costos de operación y a la disminución de los aportes provenientes de otros niveles del Estado.
“Hay un reclamo por ajuste de tarifas de la empresa. El Gobierno nacional eliminó completamente el subsidio y el Gobierno provincial también redujo su aporte”, afirmó.
El intendente precisó que el Municipio destina actualmente unos 70 millones de pesos mensuales en concepto de subsidio para sostener el funcionamiento del servicio.
Finalmente, adelantó que este miércoles, a las 10 de la mañana, mantendrá un encuentro con los representantes de la empresa para analizar alternativas que permitan superar el conflicto. “Es una cuestión económica”, concluyó Biss.
