La Fórmula 1 vuelve a la actividad después del receso de verano y Alpine llega al Gran Premio de Países Bajos con novedades importantes en su monoplaza. Sin embargo, Franco Colapinto deberá esperar para beneficiarse de las nuevas piezas, ya que la escudería francesa no cuenta con componentes suficientes para equipar a sus dos autos.
El equipo decidió que Pierre Gasly sea quien estrene el paquete de mejoras en Zandvoort, mientras que el piloto argentino tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, para contar con la actualización.
Las novedades apuntan principalmente a solucionar algunos de los problemas que Alpine arrastró durante la primera mitad de la temporada. El monoplaza mostró dificultades en el comportamiento aerodinámico, especialmente en la parte trasera al momento de ingresar a las curvas, además de inconvenientes de tracción y subviraje.
El objetivo de la escudería es recuperar competitividad en la zona media y acercarse a sus principales rivales. El desarrollo se aceleró durante el receso y permitió adelantar el estreno de las piezas, que originalmente estaban previstas para Monza.
QUÉ DIJO COLAPINTO SOBRE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN
Aunque todavía no podrá probar las mejoras en pista, Colapinto ya tuvo contacto con ellas en el simulador de Alpine en Enstone. El argentino se mostró optimista después de analizar los primeros datos obtenidos por el equipo.
“En el simulador la actualización parece ser muy potente y, si es así, será muy buena para nosotros”, explicó el piloto.
Colapinto también destacó que las simulaciones muestran una evolución importante en el rendimiento del monoplaza y que Alpine espera que las nuevas piezas le permitan reducir la distancia con Racing Bulls.
“Los datos indican que es una mejora muy fuerte y muy grande”, aseguró.
De esta manera, el argentino deberá afrontar el fin de semana en Países Bajos con la versión actual del Alpine, mientras Gasly tendrá la responsabilidad de evaluar en pista el nuevo paquete.
GASLY TENDRÁ LA PRIMERA PRUEBA EN ZANDVOORT
El francés será quien entregue las primeras referencias reales sobre el funcionamiento de las mejoras. Alpine utilizará la información obtenida durante el fin de semana para comprobar si el rendimiento coincide con las expectativas generadas en el simulador.
Gasly reconoció que el equipo perdió terreno frente a sus rivales durante las últimas carreras antes del parate.
“En general, si miramos las últimas carreras, simplemente nos falta ritmo prácticamente en todo tipo de curvas”, señaló.
El estreno también tendrá una dificultad adicional: el Gran Premio de Países Bajos contará con formato sprint. Esto significa que Alpine tendrá solamente una sesión de entrenamientos libres antes de comenzar con la actividad competitiva.
La escudería deberá aprovechar al máximo cada vuelta para evaluar las nuevas piezas. Si los resultados son positivos, Colapinto podrá contar con una evolución importante de su Alpine a partir de Monza, donde finalmente tendrá a disposición el paquete que Gasly probará por primera vez en Zandvoort.
