Trelew
Clear sky
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
20°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
18°C
 

Rawson
Clear sky
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Arcioni y un guiño a Massa de cara a las elecciones: “Fue el único que le dio impulso al proyecto de reparación histórica para Chubut”

Lo dijo el gobernador en el Congreso del Frente Renovador que se realizó ayer en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

El encuentro que convocó a más de 12.000 congresales de todo el país se realizó en el estadio Arenas, ubicado en la avenida Olivos 2315 de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

“Fue el único que en su momento le dio impulso al proyecto de Reparación Histórica, un reclamo que Chubut inició como resultado de la perdida del punto de coparticipación en la década del 80”.

mariano arcioni, gobernador de chubut

“Para echar culpas, podemos echar culpas hacia atrás, de eso nadie tiene dudas. Pero lo que hoy hay, es muchas ganas de que la Argentina salga de donde está, porque se viene demostrando en cada uno de los sectores, como también remarcó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Ignacio De Mendiguren, cuándo le tocó hablar”.  

“HAN ESCUCHADO NUESTROS RECLAMOS”

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial se refirió a la figura política del líder del Frente Renovador y afirmó que “nosotros, en nuestra región, nos han tenido en cuenta como nunca, poniendo en valor a todos los argentinos, y que no quedó desde las palabras. Normalmente, en estas épocas de elecciones, de año electoral, se conversa y se habla mucho del federalismo, pero queda mucho de lo discursivo”.

“Yo puedo hablar de la integración que hoy está teniendo Chubut y la Patagonia en estos últimos meses, como nunca lo hemos tenido, buscando siempre el equilibrio para todos los argentinos”, sentenció Arcioni.

Y agregó: “Te puedo enseñar el acompañamiento, más allá de los alivios fiscales a los trabajadores, de la ley de hidrógeno verde, que son muy importantes para las provincias como la nuestra, que se encuentran buscando su reconversión de la matriz energética, a los productores lanares, al sector petrolero, a la pesca, a las economías regionales, son todos hechos concretos de que nos han prestado atención y han escuchado nuestros reclamos”.

Compartir: