Trelew
Mainly clear
3°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
4°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Partly cloudy
5°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
27 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Titulares

Arcioni avisó que convocará a una sesión especial en Legislatura “porque hay muchos temas importantes para tratar” y aclaró que los recesos largos “no son buenos”

El gobernador de Chubut dijo que el parate de la Legislatura hasta después de las elecciones “no es bueno” porque la provincia “tiene que estar en movimiento” los siete días de la semana. En este contexto, ratificó que convocará a sesión especial para que los diputados debatan proyectos medulares que requieren urgencia.

El mandatario provincial Mariano Arcioni participó de un acto en Puerto Madryn para la firma de escrituración de tierras de la Armada que estarán bajo la órbita de la Municipalidad que conduce Gustavo Sastre.

Esta firma deberá ser ratificada por la Legislatura y fue ahí donde el gobernador pidió mayor compromiso de los legisladores frente a un parate extenso en el cual no sesionarán hasta después de las elecciones del 30 de julio.

“Vamos a estar pidiendo alguna sesión especial en Legislatura porque el receso se va a hacer muy largo y hay muchos temas para tratar, entre ellos, este el proyecto de las tierras de la Armada, la ley de Bomberos Voluntarios, temas educativos, otros vinculados a comunas rurales”, afirmó Arcioni en conferencia de prensa.

El gobernador explicó que son temas que “no se pueden dilatar mucho tiempo” y agregó que es necesario que “todos trabajemos porque los recesos largos no hacen bien”.

“No se trata de un tirón de orejas. Todos trabajamos siete días a la semana, la provincia tiene que estar en movimiento y esos recesos largos hacen mal”, concluyó el gobernador, en claro desacuerdo con la decisión que tomó la Legislatura de suspender las sesiones hasta después de las elecciones del 30 de julio.

Compartir: