Trelew
Overcast
9°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
7°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
9°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
07
Previsión
7°C
 

Rawson
Overcast
8°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
 

Titulares

La revelación de Dibu Martínez: “Me retiro después de ese Mundial”

El arquero aseguró a sus compañeros de la Selección Argentina que dejará el fútbol en el caso de quedarse con el Mundial 2026.

Este miércoles 18 de diciembre se cumplen dos años de la inolvidable consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Para aprovechar el nuevo aniversario, la Asociación del Fútbol Argentino preparó una charla íntima entre algunos campeones de la “Albiceleste” y Emiliano “Dibu” Martínez sorprendió con una fuerte promesa en caso de que se cumpla su máximo deseo en el Mundial 2026. 

A través de un video publicado en YouTube, denominado Un instante para siempre, AFA Estudio compartió un encuentro distendido entre el arquero, Alexis Mac AllisterEnzo FernándezGonzalo Montiel y Lautaro Martínez, en el que recordaron distintos acontecimientos que sucedieron durante la Copa del Mundo.

Sobre el final de la conversación, Dibu, que venía siendo protagonista con sus anécdotas, descolocó a sus compañeros con un nuevo tópico. “A mí me gustaría tener otra”, arrancó el marplatense sobre su deseo de obtener otro Mundial y preguntó: “¿Hay alguna selección que haya ganado dos Copas del Mundo seguidas?”.

Sin dejar que los futbolistas del seleccionado llegaran a contestar, el mejor arquero del mundo soltó una tremenda frase que dejó sin palabras a los presentes en la mesa: “Ahí me retiro, te lo prometo, me retiro. Te lo digo hoy, entre todos. Me retiro después de ese Mundial”.

Aunque causó sorpresa su declaración, Mac Allister le contestó con una broma: “Ya estás viejo, Dibu”. En el mismo tono, y con risas de por medio, el arquero recalcó su decisión si se diera su deseo en el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026: “Recién cumplí 32 y voy a tener 33 en el Mundial, un pendejo. Empecé a jugar a los 30 años, me retiro a los 33”.

Compartir: