Trelew
Clear sky
3°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Clear sky
5°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

LA CTA Autónoma se suma a la marcha de la CGT del miércoles

Para el secretario General de la CTA Autónoma “es bueno que todos los sectores se movilicen juntos y en una jornada hábil".

El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó hoy que la central obrera que coduce acompañará como convocante a la marcha de la CGT prevista para el próximo miércoles.

“Desde la CTA decidimos darle continuidad al plan de lucha que venimos llevando adelante y, por eso, el 30 (de abril) marcharemos en unidad”, ratificó.

Para el líder de la CTA Autónoma, “es bueno que todos los sectores se movilicen juntos y en una jornada hábil”.

En tanto, Godoy anunció que “el plan de lucha continuará con nuevas medidas en mayo”.

Sobre los reclamos de cara a la movilización, explicó que se está pidiendo “un aumento de emergencia para los jubilados y que se convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

“Tiene que dejar de ponerse freno y límite al funcionamiento libre de las paritarias y que se otorgue también un aumento a los planes y programas sociales que el Gobierno tiene congelado desde el año 2023”, agregó.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical advirtió que “la situación es cada vez más grave para los sectores populares”. 

“Hay pérdida del salario y se pierde capacidad de consumo todos los días”, planteó, y acotó que “la pobreza y la indigencia siguen creciendo en la Argentina”.

Compartir: