Después de la participación en los Juegos Olímpicos de París, “Cachete” había anunciado que se alejaba del seleccionado durante el 2025 e, incluso, no descartó un posible retiro internacional. Sin embargo, luego de que Argentina terminara de disputar la Volleyball Nations League en julio, De Cecco dialogó con el entrenador, Marcelo Méndez, y se sumó a los entrenamientos del equipo, que encuentra practicando de cara a la Copa del Mundo de septiembre.
Luciano, que la próxima temporada jugará en el Norwid Czestochowa de Polonia tras disputar el Metropolitano con Ferro, le dará a Méndez una posibilidad que, hasta hace unas semanas, parecía impensada para el puesto de armador. En la VNL, Matías Sánchez y Matías Giraudo se repartieron la posición, pero la chance de volver a contar con un jugador con el talento de De Cecco, de 37 años, abre un panorama distinto para un equipo que comenzó una transición después de París.
La lista de convocados para el Mundial de Filipas será confirmada recién a fines de agosto y todo indica que el plantel tendrá dos armadores, como sucedió en las últimas competencias. En caso de que Méndez decida convocarlo, De Cecco lograra un hito que habla de su carrera: se convertirá en el primer jugador en disputar 6 mundiales, superando a cuatro jugadores por uno.
Desde su debut en Japón 2006, cuando tenía 18 años, el exjugador de Perugia nunca faltó a las citas mundialistas con Argentina y, además, romperá otro récord: jugará su 19° temporada con Argentina, superando por uno a otro histórico, Javier Weber. a pesar de que después de que el Mundial de Polonia-Eslovenia 2022 había reconocido que había sido su última participación en Copas del Mundo, uno de los mejores jugadores de la historia argentina tiene más para dar y podría tener su último baile en Filipinas.
