El presidente Alberto Fernández otorgará hoy la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín al expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. El acto se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.
En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió a las 7.30 con el vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo. A las 9, Manzur visitará la planta industrial de Bayer en el partido bonaerense de Pilar, y a las 11 recibirá en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. A las 11.30 Manzur se reunirá con el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni.
Y por la tarde, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezarán un encuentro con gobernadores afines al oficialismo con quienes firmarán convenios para garantizar en sus respectivos distritos el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. Fuentes oficiales dijeron a Télam que el objetivo “es cuidar el bolsillo de la gente, que no sufra abusos”.
