Trelew
Partly cloudy
12°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
21°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
17°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
14°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Rawson
Partly cloudy
13°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
21°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

METADATA EN EL CONGRESO

Día de homenajes por Diego Maradona en el Senado

El Senado bajó la sesión de este jueves para realizar homenajes a Diego Armando Maradona en el recinto con los senadores en forma presencial y conectados en forma remota y la bandera a media asta. Sólo hablaron 13 legisladores de los 72.

La sesión ordinaria donde se debatirá el fortalecimiento de la deuda pública prevista para este jueves fue postergada para el lunes 30 de noviembre día en que vencen las sesiones ordinarias en el Congreso. Fue un día único después de mucho tiempo en el Senado, Diego Maradona unificó los discursos del oficialismo y oposición en el Senado sin grieta.

Senadores y senadoras de distintos bloques homenajearon al astro de fútbol mundial y líder popular argentino, falleció este 25 de noviembre pasado en su casa de Tigre, velado desde la madrugada del 26 en Casa de Gobierno donde lo despidieron miles de personas, hasta las 19 horas y luego sepultado en el cementerio privado de Bella Vista provincia de Buenos Aires. Las principales figuras políticas del país, despidieron a Diego, tanto el Presidente de la Nación Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que abrió la sesión homenaje este jueves en el Senado y luego partió rumbo a la Casa Rosada para darle el último adiós.

Hicieron uso de la palabra el puntano Adolfo Rodríguez Saá, para quien Maradona “nos hizo conocer en el mundo entero”. La porteña Guadalupe Tagliaferri se preguntó “¿porqué le exigimos tanto?, nadie es perfecto”. Asimismo para la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, “Diego es un Dios terrenal”.

A su turno el fueguino Roberto Mirabella parafraseó al escritor uruguayo extinto Eduardo Galeano, “Maradona hizo los dos goles más controvertidos del mundo”, y propuso declarar el día 22 de junio como el día nacional del fútbol. Un 22 de junio pero de 1986, Maradona, anotaba el triunfo contra la selección inglesa, con los 2 mejores goles de la historia del fútbol internacional.

El bonaerense Jorge Taiana, que hizo uso de la palabra en forma remota, tenía colgada la camiseta detrás de él entre las banderas de Argentina y la de la provincia de Buenos Aires: “Hoy el pueblo argentino está de luto, pero con agradecimiento a alguien que los representó. Diego es uno de los grandes mitos argentinos, junto con Gardel y Evita”.

La chaqueña María Inés Pilatti Vergara agradeció la suspensión de la sesión para la realización de homenajes, mientras que el misionero Maurice Closs recordó que Diego, “estuvo en el balcón de la Casa Rosada desde donde saludan los presidentes, ahora lo están velando sólo a él”.

Si bien se habla de una prórroga de sesiones ordinarias y extraordinarias en enero aún no hay oficialización de extensión de sesiones por parte de las autoridades del cuerpo. Asimismo en la sesión de este jueves estaba previsto debatir el decreto de la titular de la Cámara alta Cristina Fernández de Kirchner acerca de extender las sesiones remotas hasta el 1° de marzo de 2021, lo cual también da una pauta que habrá sesiones por lo menos en diciembre y febrero.

Compartir: