El ministro de Educación del Chubut, José Luís Punta, habló sobre el ofrecimiento salarial de 500 mil pesos del Gobierno a los gremios docentes y afirmó que “es la oferta que hemos hecho en la reunión paritaria. Venimos desde fin del año pasado teniendo reuniones todos los meses y casi constantemente con los gremios y, la reunión de este mes, hemos ofrecido eso, pero no solo eso, un mínimo garantizado de 500 mil pesos para que ningún docente cobre en el cargo testigo menos de ese dinero”.
“Además, hemos ofrecido un porcentual trimestral algo superior al 15%, eso tiene implicancia en otros ítems que van atados al sueldo básico, así que para los docentes es una mejora superior a esta del 15%. Además, hemos trabajado en una propuesta para los auxiliares que es del mismo porcentual, pero tiene unos componentes de ingreso a la planta a los trabajadores precarizados de acá a fin de año”, sostuvo.
Punta explicó que “ningún representante de los trabajadores puede obviar que es una cuestión importantísima garantizar un sueldo para el maestro de jornada simple de 4 hs, nadie se opone a eso, hay algunas cuestiones que querían seguir conversando respecto del porcentual, pero de esta propuesta en general tiene una aceptación muy importante”.
“El básico solo es menor, pero un salario inicial de un docente estaba en 350 mil pesos. Ningún docente cobra sin antigüedad, apenas ingresan cobran como si ya tuvieran antigüedad”, resaltó.
En diálogo con Radio Chubut, Punta señaló que “como las paritarias se habían alargado, ya habíamos hablado con economía para que esto se prorrogara. Todo el gobierno trabaja en pos de aportar soluciones, sobre todo a educación, fue la principal preocupación”.
“Doy fe de que el gobernador, Ignacio Torres, le ha puesto toda la fuerza y estamos trabajando todo el tiempo buscándole soluciones a todos los problemas y especialmente a los de educación que eran los que más preocupaban”, finalizó.