Los gobernadores Ignacio Torres (Chubut); Claudio Vidal (Santa Cruz); Rolando Figueroa (Neuquén); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Weretilneck (Río Negro); y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), se pusieron al frente del freno al impuesto a las ganancias que provocaría una gran quita para trabajadores de sus respectivas provincias y le torcieron el brazo al Gobierno Nacional.
Debido a esto, Milei y su círculo rojo, decidieron suspender la firma del Pacto de Mayo y harán un acto pero sin mandatarios provinciales. En paralelo, analizan subir el piso de Ganancias para lograr el acompañamiento de Torres y los gobernadores Patagónicos.
“No va a haber ninguna autoridad política de otra fuerza a menos que tengamos la ley”, expresó un funcionario de Casa Rosada, en torno al Pacto de Mayo.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, están terminando de definir la logística, estética y la puesta del evento. La idea es que Javier Milei esté solamente acompañado de integrantes del oficialismo.
“Sin la sanción en general de la ley Bases no va a haber Pacto de Mayo. No va a haber ninguna autoridad política de otra fuerza en el acto a menos que tengamos la ley”, expresó un funcionario del círculo más íntimo de Milei.
Según la información que circula en las provincias Patagónicas, Nación está dispuesto a modificar el piso de $1.800.000 de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para lograr un acuerdo con los gobernadores Ignacio Torres, Alberto Weretilneck, Rolando Figueroa y Claudio Vidal.