El oriundo de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que venía de caer del top 50 del escalafón, dio vuelta el partido a pura garra y personalidad, luego de más de tres horas en cancha. En la primera manga, Auger-Aliassime, tercer mejor preclasificado del torneo, impuso condiciones con el drive y se aprovechó de los errores no forzados del argentino.
En el segundo set, el trámite comenzó con la misma dinámica que el primero, con el europeo al frente del marcador y ganando tres juegos de forma consecutiva. Pero Navone, fiel a su estilo, luchó cada punto, quebró el saque de Alliasime tres veces y se lo llevó por 6-4.
En el capítulo definitivo, el oriundo de Montreal obtuvo un break para quedar 3-1 al frente. Pero, una vez más, Navone resurgió volvió a romper el servicio de su oponente y llegaron palo y palo al tie break. Allí, el argentino, revitalizado por el envión de haber estado cerca de la derrota, sacó a relucir su corazón y se llevó una tremenda victoria, la segunda en su carrera ante un top 20.