El Partido Justicialista bonaerense realizará este viernes, a las 12, una reunión con fuerzas políticas aliadas, para empezar a definir la junta electoral para la validación de candidaturas; el sistema de alianzas y el nombre de la lista, y dar el puntapié inicial a la estrategia electoral.
Fueron convocadas las fuerzas políticas que lideran Sergio Massa, Guillermo Moreno, Juan Grabois, Alicia Kirchner y Martín Sabbatella, pero no está incluido el Movimiento Derecho al Futuro, que conduce Axel Kicillof. Sin embargo, fue citado el Frente Grande, cuyo referente es Mario Secco, un aliado del gobernador bonaerense.
El peronismo intenta negociar listas de unidad para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, tanto para la del 7 de septiembre como para la del 26 de octubre, pero las diferencias entre Máximo Kirchner y Kicillof complican el acuerdo.
Si bien el gobernador había conversado con Cristina Kirchner la posibilidad de la conformación de listas conjuntas, respetando la representatividad de los intendentes y de los referentes con mayor despliegue territorial, todo quedó en pausa cuando la Corte Suprema confirmó la condena de la expresidenta. El escenario cambió y hay que barajar y dar de nuevo, aseguran.
